--------- NSL 3.0 --------- Este documento especifica las configuraciones necesarias para poder ejecutar NSL3.0 en una PC. ------------- Descompresion ------------- La version actual fue comprimida bajo Winzip 6.0 a 32-bits, por lo que solo es necesario ejecutar Winzip y pedirle EXTRACT Nsl3.zip (el archivo comprimido es de 2.5 MB); Winzip efectuara la descompresion y colocara los archivos bajo el subdirectorio C:\NSL3.0 (Aproximadamente se necesita 30 MB de espacio). A continuacion, salga de Winzip y ejecute Visual C++ 4.0 NOTA: Se toma como supuesto que TCL8.0 y TK8.0 ya se encuentran instalados en la PC -------------- Visual C++ 4.0 -------------- NSL fue compilado en Visual C++ 4.0 y no es recomendable ejecutarlo en versiones anteriores debido a los cambios estructurales en el manejo de memoria y algunas otras modificaciones menores. Antes de cargar NSL, es necesario especificar : - En OPTIONS => INCLUDE FILES, las trayectorias de los archivos include tanto de NSL3.0 como de TCL. (i.e. C:\...\TCL8.0\INCL C:\...\TCL8.0\INCL\X11 C:\NSL3.0\NSL2.8\NSL\KERNEL\INCL C:\NSL3.0\NSL2.8\NSL\NEURON\INCL C:\NSL3.0\NSL2.8\NSL\NEURON\INCL\LIB_NEURON_INCL C:\NSL3.0\NSL2.8\XNSL\XKERNEL\INCL C:\NSL3.0\NSL2.8\XNSL\XKERNEL\INCL\XLIB_TCLTK_INCL C:\NSL3.0\NSL2.8\XNSL\XKERNEL\INCL\XLIB_XLIB_INCL C:\NSL3.0\NSL2.8\XNSL\XKERNEL\INCL\XLIB_XVIEW_INCL C:\NSL3.0\NSL2.8\XNSL\XKERNEL\INCL\XKERNEL_GRAPH_INCL C:\NSL3.0\NSL2.8\XNSL\XKERNEL\INCL\XKERNEL_WIDGET_INCL C:\NSL3.0\NSL2.8\MAIN\INCL C:\NSL3.0\VISUAL_C\VISUAL_C_INCL C:\NSL3.0\VISUAL_C\PROJECTS\DETOUR ) - En OPTIONS => LIBRARY FILES, la trayectoria de las librerias de TCL. (i.e. C:\...\TCL8.0\LIB ) - En SETTINGS => C/C++, incluir en PREPROCESSOR DEF las siguientes banderas de preprocesamiento : - NSL_TK - NSL_WIN - En SETTINGS => LINK, incluir en OBJECT/LIBRARY MODULES las siguientes librerias : - tcl80vc.lib - tk80vc.lib --------- Proyectos --------- Existen 4 proyectos ya elaborados, cada uno de ellos representando a un modelo especifico : - El modelo de Didday se encuentra en el proyecto (workspace) DIDDAY - El modelo de Dev se encuentra en el proyecto (workspace) DEV - El modelo de Detour se encuentra en el proyecto (workspace) DETOUR - El modelo de House se encuentra en el proyecto (workspace) HOUSE Ademas, se encuentran dos proyectos adicionales : - FAST_TEMPLATE, el cual es un proyecto con todos los archivos ya incluidos, por lo que solo resta incorporarle los archivos del modelo. --------------- Archivos Fuente --------------- Los archivos fuente se encuentran distribuidos bajo los subdirectorios C:\NSL3.0\NSL2.8 y C:\NSL3.0\VISUAL_C_INCL. Basicamente, C:\NSL3.0\NSL2.8 contiene todos los archivos fuente, pero se encuentran disgregados en distintos subdirectorios, mientras que C:\NSL3.0\VISUAL_C_INCL contiene los archivos que permiten correr la aplicacion bajo Windows. Por ello, para elaborar un nuevo proyecto es necesario crear un nuevo WORKSPACE de APPLICATION e incorporarle todos los archivos con extencion .CPP de los siguientes subdirectorios : C:\NSL3.0\VISUAL_C\VISUAL_C_INCL\*.cpp C:\NSL3.0\VISUAL_C\VISUAL_C_INCL\*.c C:\NSL3.0\NSL2.8\NSL\KERNEL\SRC\\*.cpp C:\NSL3.0\NSL2.8\NSL\NEURON\SRC\\*.cpp C:\NSL3.0\NSL2.8\XNSL\XKERNEL\SRC\\*.cpp C:\NSL3.0\NSL2.8\MAIN\SRC\\*.cpp ---------------------------------------------- Procedimiento para cargar y ejecutar un modelo ---------------------------------------------- Una vez que se ha ejecutado Visual C++, efectuar los siguientes pasos : - Ir al subdirectorio C:\NSL3.0\VISUAL_C\PROJECTS\DETOUR. - Doble CLICk en el archivo DETOUR.MDP - Una vez cargado el modelo (el cual tarda aprox. 2 min), seleccionar BUILD => REBUILD ALL, para que compile y cree un ejecutable del proyecto. (el proceso de compilacion es tardado y depende principalmente de la velocidad del procesador y la cantidad de memoria RAM, pero aprox tarda de 25 a 35 min.) - En VISUAL C++ 4.0 seleccionar BUILD => EXECUTE DETOUR.EXE - una vez corriendo el modelo, desplegara una ventana (NSL CONSOLE). Para poder correr el modelo de DETOUR, hay que cargar : - "nslload sbl2.tcl" - "nslrun" NOTA: NSL no acepta el CTRL_C