Contenido

 

Febrero 18

1. Introducción

1.1 Definición y objetivo de la logística

1.2 Sistema logístico y cadena de abastecimiento (Supply Chain Management)

Febrero 19

2. Logística de negocios

2.1 Las actividades logísticas y su relación con las áreas funcionales de la empresa

2.2 Planeación y estrategia logística. Importancia de la integración de las actividades logísticas en la empresa. Costo Total

 

Febrero 25

3. Servicio al cliente

3.1 El producto de la logística : elementos tangibles y no tangibles

3.2 Nivel de servicio (disponibilidad). Costos y su relación con las ventas

 

Febrero 26

4. El sistema de producción

4.1 Decisiones clave del proceso de producción

4.2 Clasificación de procesos de manufactura y de servicios. El producto y el sistema de producción

 

Marzo 3

5. Inventarios

5.1 El impacto de los inventarios en la empresa

5.2 Tipos de inventarios y su relación con la naturaleza de la demanda

 

Marzo 4

6. El proceso de abastecimiento

6.1 Planeación estratégica de las adquisiciones

6.2 Selección de proveedores y fuentes de abasto. Outsourcing

 

Marzo 10

7. Canales de distribución y transportación

7.1 Estructura del canal de distribución

7.2 Medidas de desempeño del canal

 

Marzo 11

8. Localización y distribución física de las instalaciones

8.1 Factores que afectan y determinan la localización de instalaciones

8.2 Técnicas de localización

8.3. (ECR) Respuesta Eficiente al Consumidor. Sistemas de cruce de andén

 

Marzo 17 y 18

9. Ruteo de vehículos

9.1 Clasificación de problemas de ruteo

9.2 Asignación de vehículos

9.3 Restricciones: capacidad, ventanas de tiempo, número de unidades.

9.4 Modelos de ruteo

 

Marzo 25

11. Presentación de trabajos y examen final

 

Home Page | Objetivo | Bibliografía